top of page

10 actividades para niños que puedes hacer en tu boda


actividades para niños

Foto por: Kzara Visual


Hoy en día es más común ver bodas donde los niños no están permitidos. Sin embargo, hay algunas excepciones, sobre todo si los novios ya son padres o si son muy cercanos con un sobrino pequeño y desean que esté presente ese día. Si este es tu caso, probablemente estés buscando una manera de que los niños también puedan divertirse este día. En este artículo, te dejamos una guía con actividades para niños en una boda, así ellos también pasarán el mejor día de sus vidas.


1. Encuentra el espacio ideal


Comienza eligiendo un espacio donde los niños puedan estar durante el evento. Este espacio puede ser dentro del salón, en una mesa exclusiva para niños, un salón al costado, o un espacio en el exterior, donde los padres puedan verlos desde lejos. Es importante que el lugar que designes cumpla con las medidas de seguridad en caso de una emergencia, y que los niños puedan ser supervisados.


2. Contrata profesionales del cuidado de niños


Es una nueva tendencia en las bodas con niños. Los invitados quedarán más tranquilos sabiendo que un profesional está al pendiente de sus pequeños mientras ellos se divierten en la boda.


Algunos locales de eventos u hoteles ofrecen servicios de guardería, donde los más pequeños pueden ser supervisados por un personal calificado en un espacio seguro. También existe la opción de contratar niñeras o supervisores con experiencia en eventos quienes están preparadas para estas situaciones y pueden realizar actividades para que los niños se diviertan. Puedes usar la plataforma Babysits para encontrar a una niñera altamente calificada.


3. Escoge las actividades para los niños


Toma en cuenta que las actividades deben de tener el objetivo principal de entretener a los niños durante la boda y permitir que los padres puedan disfrutar del evento sin tener que estar pendientes de sus hijos constantemente. Aquí te dejamos algunas ideas de actividades que los niños disfrutarán:


  • Juegos inflables: desde toboganes hasta castillos llenos de pelotitas, este espacio es de los más favoritos de los niños. Asegúrate que los juegos estén en condiciones óptimas para garantizar la seguridad de los niños.

  • Animadores infantiles: existen servicios de animadores que ofrecen shows de magia, títeres, música, baile, storytelling, y más.

  • Talleres y manualidades: hay una infinidad de actividades que los niños pueden hacer como pintar un mural para los novios, hacer sus propias cartas, cerámica en frío, bisutería, etc.


4. Kit de regalo para niños


Así como en las bodas los novios regalan recuerdos para los invitados, los niños también podrían recibir una bolsa con actividades que puedan realizar durante la celebración, por ejemplo: hojas para origami, colores y pinturas, hasta pequeños juguetes.


5. Haz un cine al aire libre


¡Si agregas un proyector junto a una barra de snacks, será el lugar favorito de los más pequeños! Pasarán toda la tarde sentados viendo sus películas favoritas.



actividades para niños

Foto por Pixelshot


6. Photo booth al aire libre


Este puede ser un espacio tanto para niños como adultos. Podrán tomarse fotografías juntos, incluso recibir unas de recuerdo.


7. Una estación de juegos ó videojuegos


Si eres amante de los juegos, podrías decorar el espacio con juegos de mesa, juguetes e incluso consolas de videojuegos. Tanto niños como adultos disfrutarán de este espacio y podrán tomarse un descanso mientras juegan.


8. Pinta caritas


No hay nada más que adoren los niños que tener sus caritas pintadas. Desde sus personajes favoritos, hasta animales y flores. Incluso los adultos podrían animarse, en especial si tu boda tiene alguna temática.


9. Considera tener un espacio de descanso


Las bodas pueden ser abrumadoras para algunos niños, por lo que podrías encontrar un espacio cerrado y aislado del ruido, donde los niños puedan tomar una siesta. También podría ser un espacio donde los padres puedan cambiar pañales o dar de amamantar a sus hijos.


10. Avísale a los padres


Esto te ayudará a confirmar la cantidad de niños que asistirán y en base a ello, contratar la cantidad adecuada de niñeras, animadores, comida y kits de regalo en caso optes por estas ideas. Pregúntales además si los niños sufren de alguna alergia para tenerlo en cuenta con tu organización.


En este artículo tuvimos la colaboración de Babysits. ¿Quieres ver más ideas de actividades para los niños en tu boda o una fiesta? Haz clic aquí para encontrar 25 ideas de juegos clásicos que podrías incluir para pasar una tarde divertida.


Comments


Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

No hay tags aún.

Síguenos

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
bottom of page