top of page

Me invitaron a una boda sin niños ¿Qué hago?



Una boda es uno de los días más importantes en la vida de los novios y querrán celebrarlo al lado de las personas más importantes para ellos. Sin embargo, durante la planeación, siempre surge la pregunta: ¿Con o sin niños?


Hay diversas razones por las que los novios prefieren que sea un evento sin niños:

1. El lugar y la decoración podría suponer un riesgo para los niños.

2. La celebración tiene alguna temática adulta.

3. Quieren evitarse algún accidente o ruido durante la ceremonia.


Lo que es cierto es que cada vez más, los novios se animan a organizar una boda sin niños. Así que sí has recibido una invitación a una boda que no permiten niños y aún no sabes qué hacer, te dejamos aquí una lista de consejos que puedes tomar en cuenta:


Deja a tu niño a cargo de alguien responsable


Puedes pedirle a algún familiar con quién tu hijo tenga confianza, incluso amigos y/o vecinos. Lo más aconsejable es que sean personas que puedan estar al pendiente de ellos y en caso de algún imprevisto, puedan tomar acción inmediatamente.


En el caso que todos tus familiares y amigos asistan a la boda, también podrías contratar a una niñera. Muchas cuentan con experiencia y están capacitadas para saber qué hacer en caso de una emergencia. Incluso, puedes conversar con invitados que también tengan hijos y juntos contratar un equipo de niñeras, así los niños podrán pasar un día juntos divirtiéndose.


¿Estás considerando contratar una niñera para ese día? Puedes utilizar la plataforma Babysits para encontrar a la niñera que cumpla con los requisitos que buscas.


Planea un día especial para ellos


Al igual que los adultos, los niños también pueden tener un día lleno de diversión. Planea con la persona que esté a cargo o niñera un día completo de actividades para que tu hijo disfrute al máximo el día. La persona podría llevarlo al cine, a un día de picnic en el parque, una visita a un museo interactivo, un parque de diversiones o una ciudad para niños. ¡Las ideas son infinitas!


Prepara todo para ese día y ten un plan B


Llegado el día, es importante que tengas todo preparado para que la persona responsable tenga a la mano lo necesario para cada situación que pueda presentarse. Así, te recomendamos que hagas una lista para la persona que cuide a tu hijo que contenga lo siguiente:


  • Ubicación del evento y número de teléfono en caso de emergencia

  • Alergias a alimentos/animales/medicina

  • Medicamentos que necesite tomar

  • Cambio de ropa/pañales

  • Biberones/alimentos e indicaciones para calentarlos

  • A qué hora suele dormir

  • Que series y películas NO debe de ver

  • Qué actividades le gusta hacer

  • Su peluche/manta de apego en caso lo tenga

  • Kit pequeño de primeros auxilios


De igual manera, ten un plan B en caso las cosas cambien a último momento. Podría pasar que el familiar o niñera que iba a cuidar a tu hijo se enferme y deba cancelar a último momento, por lo que necesitarías una niñera de urgencia.


Explícale a tu niño con anticipación


Hay niños que están más apegados a sus padres y suelen acompañarlos a todos lados, por lo que podría confundirlos y abrumarlos por no ir ese día contigo. Por ello, es importante explicarles con anticipación a dónde irán y por qué no puede ir. Así podrás saber su reacción, prepararlos para cuando llegue el día y evitar sorpresas.


En caso de no asistir, coméntalo a los novios


Si tomaste la decisión de no ir a la boda, ya sea porque tu hijo se encuentre enfermo, aún es muy pequeño, o porque simplemente no quieres dejarlo con alguien más, es importante avisar a los novios que no podrás asistir. En muchas ocasiones, cada invitado supone un costo por decoración de mesa y comidas, por lo que los novios querrán que les confirmes para evitar perder ese dinero.


Respeta la decisión de los novios de tener una boda sin niños


Como mencionamos antes, existen diferentes razones por las que los novios deciden no invitar a niños. Sea cual sea el caso debemos entender que, al ser su día, son libres de escoger a quienes invitar, all igual que como invitados tenemos la libertad de decidir si asistir. Llevar a un niño a pesar de lo indicado podría hacerle pasar un momento incómodo a los novios, invitados e incluso los propios niños.


Recuerda, el objetivo de esta celebración es que todos los asistentes se sientan cómodos y disfruten de cada momento lleno de amor y diversión. Y si tienes hijos y deseas asegurarte de que también disfruten del evento de manera segura y amena, Babysits es la opción ideal para encontrar la niñera perfecta y a tu alcance. Quienes además nos aportaron información valiosa para este artículo, como verdaderos expertos en el cuidado de los más pequeños de la casa.

Kommentare


Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

No hay etiquetas aún.

Síguenos

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
bottom of page