top of page

9 ideas de bodas originales en este 2024

bodas originales

¡El amor está en el aire y la emoción de planificar una boda única está a punto de comenzar! Sí estás buscando inspiración para una celebración que sea verdaderamente especial y original, ¡has llegado al lugar indicado!


Aquí te presento 9 ideas de bodas originales que harán que tu gran día sea inolvidable para ti, tu pareja y todos tus invitados. Y es que con pequeños toques de creatividad y algunos detalles fuera de lo común, estas sugerencias te ayudarán a crear una boda que refleje perfectamente tu personalidad y estilo único.


1. Boda originales con temática

¿Por qué conformarse con lo común cuando puedes tener una boda temática que transportará a tus invitados a otro mundo?


Pueden elaborar una temática de películas del cine clásico de Hollywood, una celebración estilo vintage de los años 20, enfocada en las estaciones del año o alguna fiesta en particular como la navidad o ¿eres un amante de la fantasía? ¡Considera una boda inspirada en tu serie o libro favorito!. En realidad las posibilidades son infinitas.


2. Un lugar inusual

¿Por qué limitarse a las locaciones tradicionales cuando puedes celebrar tu boda en un lugar inusual?, desde un bosque encantado hasta un antiguo castillo, elige un lugar que añada un toque de magia y misterio a tu día especial.


Y si son una pareja más arriesgada podrían organizar una boda en un globo aerostático o en un barco navegando hacia el atardecer.


3. Ceremonia al aire libre

¡Aprovecha la belleza de la naturaleza y celebra tu amor al aire libre!. Ya sea en una playa pintoresca, en medio de un campo de girasoles o en un jardín botánico exuberante, las ceremonias al aire libre le añadirán un toque de frescura y romanticismo a tu día especial.


4. Colores y decoraciones no convencionales

Rompe con la tradición y elige una paleta de colores no convencional para tu boda.

Particularmente me encantan los tonos vibrantes como el fucsia, naranja y amarillo para bodas en temporada de verano, o hacer combinaciones entre ellos como esta paleta de colores de inspiración que tenemos en nuestra galería donde mezclamos estos tres tonos y, ¡se ve precioso!. Ver galería de inspiración aquí


También puedes crear combinaciones de colores distintas, en este punto puedes jugar con tú creatividad en la elección de tus decoraciones. Por ejemplo, optar por una decoración ecléctica que combine elementos de diferentes estilos y épocas.







5. Una ceremonia con ritual personalizado

Haz que tu ceremonia sea verdaderamente única al incorporar rituales personalizados que reflejen tu historia de amor y valores como pareja. Por ejemplo:


Ceremonia de la luz o de las velas

Simboliza la unión de las vidas individuales de la pareja en una nueva vida en común. Se utilizan tres velas, donde las dos pequeñas representan sus vidas separadas, y al encender la vela grande, se crea una nueva llama que simboliza su nueva vida juntos.


Ceremonia de los cuatro elementos

Es una ceremonia para los amantes de la naturaleza, ya que los votos se inspiran en los 4 elementos: viento, agua, tierra y fuego. En esta se realizan ofrendas a cada elemento mientras se quema un incienso especial, usualmente acompañado de vestimenta vintage y elementos naturales.


Ceremonia de la unión de las manos

Este ritual de origen celta, simboliza la unión espiritual de la pareja. Aquí se entrelazan las manos formando el símbolo del infinito, luego son atadas con una cuerda o lazo por el oficiante para representar la unión ante los dioses y la naturaleza.


Ceremonia mandala

Basada en el budismo y hinduismo, esta ceremonia representa un puente entre el espíritu, la mente, el cuerpo y el universo. Los invitados vierten semillas y pétalos en un mandala, simbolizando la abundancia y el amor, y luego se llevan estos elementos como recuerdo del pacto de los novios.


Ceremonia de la rosa

Para esta ceremonia los novios intercambian rosas de tallo largo y las depositan en un jarrón, repitiendo este gesto en cada aniversario como recordatorio de su afecto y pasión en el matrimonio.


Ceremonia del vino para bodas originales

Para amantes del vino, cada novio vierte su vino (blanco y tinto) en un decantador más grande, simbolizando la mezcla de sus vidas. Luego el oficiante les sirve una copa para que degusten su propia mezcla como símbolo de compartir su vida juntos.


6. Entretenimiento interactivo

Mantén a tus invitados entretenido armando un cronograma de actividades interactivas durante la recepción. Las estaciones de comida, algunos juegos como el lanzamiento del ramo u otras actividades temáticas, te permitirán que tus invitados se diviertan y se sientan parte de la celebración.


7. Una ceremonia nocturna bajo las estrellas

¿Qué hay más romántico que una ceremonia nocturna bajo un cielo estrellado?

Para complementar el ambiente romántico puedes iluminar tu boda con velas, faroles y luces de hadas, creando un ambiente mágico y encantador que tus invitados nunca olvidarán.


8. Música en vivo y performances especiales

Dale vida a tu recepción con música en vivo y actuaciones especiales como personajes disfrazados o un show de zanqueros que sorprendan y deleiten a tus invitados. También puedes añadir una banda de jazz mientras degustan del banquete antes de la fiesta, incluir un espectáculo de danza tradicional o una orquesta de música en vivo para la fiesta.


9. Una experiencia gastronómica única

Deleita a tus invitados con una experiencia gastronómica única cómo contratar una barra de cócteles personalizada o crear un menú de degustación con platos internacionales. Con esto podrás sorprender a tus invitados con sabores y presentaciones innovadoras que los dejarán con ganas de más.


Ten en cuenta que tu boda es el momento perfecto para expresar tu creatividad, personalidad y amor único como pareja. Con estas 9 encantadoras ideas, estás listo para crear una celebración nupcial que sea verdaderamente inolvidable y refleje la magia y el encanto de tu historia de amor. ¡Que comience la planificación y qué viva el amor!

留言


Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

No hay etiquetas aún.

Síguenos

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
bottom of page