top of page

Cortes de vestidos de novia adecuados para tu silueta

Encontrar el corte de vestido de novia que más nos favorece según la forma de nuestro cuerpo puede resultar un verdadero desafío si no tenemos la orientación adecuada. Así que a continuación te ofrezco una pequeña guía con fotografías cortesía de la diseñadora Mika Herrera donde podrás encontrar las claves que necesitas para elegir el mejor corte de vestido de novia para ese día tan especial.


Vestidos de novia con silueta de reloj de arena


Si tu cuerpo cuenta con unas medidas proporcionadas, es decir, que tus caderas van alineadas con tus hombres y además tienes una cintura bien marcada, puedes definir tu silueta como la de reloj de arena.


Este tipo de cuerpo tiene una gran amplitud en cuanto a los cortes y estilos de vestidos que le sientan bien, resaltando aquellos modelos que permitan acentuar aún más tus curvas naturales.


Es por esto que los vestidos corte sirena van perfectos para ti, también puedes elegir aquellos que tienen una caída recta pero que son ligeramente ceñidos al cuerpo. De esta forma se resalta tu silueta de forma natural y perfecta.



Silueta rectangular

En este tipo de cuerpo las caderas y los hombros se encuentran alineados, pero la cintura no es tan ceñida como en el caso de la silueta de reloj de arena. Por lo que lo ideal para ti son vestidos que permitan achicar visualmente tu cintura, como por ejemplo:


  • Los vestidos corte de princesa.

  • Vestidos con escote en V

  • Modelos con los hombros descubiertos


O incluso aquellos que tienen algún accesorio alrededor de la cintura, como una cinta, un lazo, un cinturón o cualquier listón que vaya alrededor de esta.




Silueta redonda o con forma de manzana


Para cuerpos con hombros redondeados y torso más grueso en proporción a las piernas o los brazos, o si tienen un poco de barriguita lo ideal es elegir vestidos que realzan el busto y permiten estilizar tu figura.


En este caso las mejores opciones son aquellos vestidos de corte imperio o silueta en A, que no van muy ceñidos al cuerpo, pero tampoco son extremadamente holgados ni cuentan con gran volumen.




Silueta con forma de triángulo o pera

Las siluetas tipo triángulo o pera son aquellas donde las caderas son más anchas que los hombros y el pecho, con una cintura muy marcada y un gran volumen en tus glúteos y piernas.


Para este estilo de cuerpo los vestidos en corte de princesa o imperio son la mejor opción si quieres disimular un poco tus curvas. En el caso de que quieras realzar tus dotes naturales los vestidos de corte sirena y faldas con vuelo se verán preciosos en tí.




Silueta de triángulo invertido


Este tipo de cuerpo es opuesto al que comentamos antes, en este caso los hombros y el busto son más anchos que la cintura, cadera y las piernas. En este caso lo mejor para obtener medidas proporcionadas visualmente son los vestidos ceñidos a la cintura como los diseños de corte de sirena, princesa o aquellos modelos mini con faldas con gran volumen.




Si quieres disimular un poco tus hombros anchos también existen accesorios como las mini chaquetas, con mangas o sin ellas, y los chales, en el caso de que tu matrimonio sea en un lugar o temporada fría.


Espero que te haya servido esta guía básica para conocer cuál es tu vestido de novia ideal y así puedas encontrarlo con mayor facilidad. ¡Te verás preciosa!


Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

No hay tags aún.

Síguenos

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
bottom of page